Reto: Matemáticas en 7 Semanas

Science Journal



Para algunos puede sonar terrible, para otros parecerá interesante y, para otros suena fantástico pero imposible de creer, matemáticas en 7 semanas? ¿cómo será eso? ¿Pero a quien se le puede ocurrir esa locura? ¿Será que a mis cuarenta y tantos podré aprenderlas? ¡Que carajos! Jamás es tarde 😓.


Hola a todos, soy Robinnsson Cifuentes y las preguntas de arriba y muchas otras más me las formulé cuando vi el anuncio en Platzi.com, una plataforma de educación virtual con enfoque hacia la tecnología y en la cual me encuentro adelantando estudios de Programación para Android. Me decidí a aceptar el reto y aquí me tienen, escribiendo lineas para contarles de qué se trata todo esto y como iré avanzando (cosa que yo todavía no se jejeje).


Ayer iniciamos el reto y por lo que puedo concluir de acuerdo a lo que he revisado, es que cada semana debo adelantar un curso completo. Normalmente los cursos en Platzi se conforman entre 20 y 50 clases, cada una con una duración promedio de 5 minutos, pero eso si, son muy sustanciosos y muy bien explicados (Por eso ando feliz estudiando).


Esta primera semana iniciamos con el curso de pensamiento lógico, (claro está que ya lo había iniciado hace como 3 semanas y solo había avanzado 3 clases) y una vez lo finalice les daré a conocer qué sucedió.


Los invito a seguir esta locura y los motivo a "nunca parar de aprender", pues jamás es tarde para adquirir nuevos conocimientos. 


Actualización del 09-11-2020


Hola de nuevo. Les cuento que he terminado el primer curso del reto de esta semana uno, "Pensamiento Lógico" y genial. He descubierto que me hace falta fortalecer mis habilidades de observación, pues para analizar me encuentro bien (eso creo yo jejeje) mientras que el observar me costó un poco más. Termino satisfecho el curso y animado a buscar juegos que me permitan fortalecer mis debilidades.

¿Qué recomiendo? Que a los niños les busquemos juegos que les permitan desarrollar las habilidades lógico-matemáticas ya que eso les permitirá tener un mejor desarrollo no solo en lo académico sino también en lo personal, como seres humanos. A los adultos, no perdamos el interés por el juego, saquemos tiempo para llenar sudokus, unir puntos y en fin, juegos que mantengan activas nuestras capacidades cognitivas.

Me despido y luego les seguiré contando qué viene para la semana dos.


Actualización 10-11-2020

Bueno, una vez más. Esta vez para contarles que he realizado el curso de "Fundamentos de Matemáticas" dentro de este reto. ¿Qué aprendí? que definitivamente los limites nos los colocamos nosotros mismos, ya que el comprender las matemáticas es un tema de solo querer hacerlo. Pensé por un momento que para este curso me iba a tomar toda la semana entenderlo y comprenderlo pero conté con un docente que supo explicar de una manera muy clara y sin enredos cada concepto. Pasamos por la aritmética, el álgebra y las funciones de una manera que fue sencillo comprender los términos. ¿Qué me queda? Que el dominio de las matemáticas es cuestión de observar y analizar y llevar todo de lo supuestamente complejo a lo fácil y todo el proceso fluye.

Comentarios